Emilio Carrillo y Yuste desgranan las cuestiones fundamentales del proyecto, red social y asociación

Estado Universal inicia un proceso constituyente de la humanidad como entidad rectora en el que todas las personas están invitadas a participar

Estado Universal es un proyecto desarrollado en un libro que se articula mediante una nueva red social y tiene existencia mediante una asociación, todos estos elementos están sincronizados y tienen el mismo nombre.

El COVID-19 ha demostrado que la humanidad no está preparada para enfrentarse a retos globales. Retos globales requieren soluciones globales. La aviación e internet han convertido nuestro planeta en nuestro país. El país y patria de todos.

Estado Universal representa la evolución racional de la humanidad, el camino para alcanzar la paz perpetua, superar las fronteras, encarar los desafíos mundiales, la gestión de los recursos y avances científicos y tecnológicos, establecer unas condiciones laborales justas y equitativas, además aporta esperanza, facilita el pleno desarrollo de las nuevas generaciones y es viable. Solo necesita comenzar a andar.

¿Cómo funciona Estado Universal?:

🖋️Sus miembros, mayores de 18 años, son considerados ciudadanos del mundo. El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General-Asamblea de la Humanidad. Los miembros de la Asamblea son elegidos por sorteo, como en la Atenas de Sócrates, a partir del Censo de Elegibles.

🖋️El Censo de Elegibles es un grupo dentro de la red social. Está integrado por todos aquellos que desean formar parte de la Asamblea. Estos miembros de la asociación pagan una cuota de 100 euros para financiar el proceso y los objetivos de la Asamblea cada cuatro años que es el período de convocatoria.

🖋️Los miembros del Censo reciben una acreditación con un número personal. Las elecciones se realizan entre los números identificativos. Los números elegidos son los miembros de la Asamblea. Las primeras elecciones serán el 21 de septiembre del 2021.

🖋️Los 385 miembros elegidos son formados durante cuatro años en cuestiones globales, idiomas y buen gobierno. El número 385 corresponde a un cálculo estadístico que permite representar con elevada fiabilidad a la población humana.

🖋️La primera Asamblea inicia su función el 21 de septiembre del 2025 al tiempo que se eligen los miembros de la siguiente. La organización actual se encarga de todos los preparativos hasta esa fecha. Se invita a todas la organizaciones de la sociedad civil, universidades y medios a participar.

Translate »