Se invita a todos los bares del mundo a participar, solo necesitan colocar un mantel verde sobre el número de mesas que decidan

El proyecto y red social Estado Universal para la gobernanza y solidaridad mundial (www.estadouniversal.org) ha inventado un procedimiento muy sencillo de implementar para combatir la soledad. Requiere de la colaboración de los establecimientos hosteleros, que participarían en la iniciativa colocando un mantel verde sobre las mesas que consideren. De esta forma, las personas sabrán que esas son mesas libres. Mesas donde pueden sentarse libremente para hacer nuevas amistades. Las personas también pueden declarar una mesa abierta con un pañuelo verde durante el tiempo que se sienten, de manera autónoma.

La soledad es un mal endémico y grave que se presenta en todo el mundo, en especial en las grandes ciudades y entre las personas mayores. Ideas tan sencillas como esta pueden ayudar a paliar significativamente este mal. La interacción con los demás nos enriquece y además resulta muy beneficiosa la transferencia de experiencias y conocimiento intergeneracional e intercultural. También para luchar contra los prejuicios, las barreras psico-sociales, los sectarismos y la xenofobia.

Los ayuntamientos podrían sumarse liberando de cargas el espacio público en el cual los hoteleros coloquen mesas abiertas. Así como los medios difundiendo esta idea altruista.

Estado Universal tiene la misión de aumentar la interacción entre las personas para favorecer la empatía y la solidaridad, crear conciencia de especie y establecer un proceso constituyente de la humanidad. Para ello, se cuenta con la red social como herramienta online y ahora con la “mesa abierta” como herramienta offline.

Estado Universal es un proyecto sin ánimo de lucro que dedica sus beneficios a causas benéficas. El creador de Estado Universal, Juan Carlos Martín Yuste, es un ingeniero aeronáutico salmantino. La red reúne buenas personas por el futuro de la humanidad y del planeta.

Translate »