Conclusiones mesa redonda de Estado Universal. Ideas para el plan estratégico

“Estado Universal”, representa una muestra más de ese despertar de la conciencia, que ya existe en millones de personas y que está haciendo   posible un salto evolutivo en  la especie humana, un cambio de era, un cambio de paradigma basado en la consciencia, el amor y  la compasión.

Esta nueva dimensión de conciencia que está emergiendo no tenemos que confundirla con una nueva ideología, una nueva  creencia o  una nueva religión. Surge del reconocimiento de la disfunción mental del ser humano y de la  necesidad de  trascender el propio ego.

Comprender que no somos esa voz en la cabeza, sino el espacio en el que tiene lugar el pensamiento nos permitirá  conocer nuestra verdadera identidad que es armónica.

 Este cambio de conciencia personal posibilita un cambio de conciencia social porque cuando un solo ser avanza el resto de la especie también se ve beneficiado.

Entonces el  gran reto del ser humano consciente, es cooperar con otros seres humanos conscientes para conseguir un cambio de conciencia global.

Necesitamos una revolución a todos los niveles: personal, comunitario, educativo, político, económico. Necesitamos una revolución de la consciencia: un cambio profundo en la manera de comprender la vida, el mundo y el papel que en él desempeñamos.

A medida que avance el despertar de la consciencia en los ciudadanos del mundo, las viejas estructuras anquilosadas se irán debilitando hasta desaparecer, lo que permitirá  que emerja un mundo justo, sostenible, pacífico, creativo y creador, representado por el estado universal.

Y LA PREGUNTA QUE SURGE EN TODOS Y EN TODAS ES ¿UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE?

Quizás  las tengamos que buscar en otro lugar diferente al que estamos acostumbrados: en el corazón y no en la razón.

Ya que como dijo Pascal “el corazón tiene razones que la razón no entiende”

Conectar con la inteligencia del corazón supone adquirir una mayor sabiduría e inteligencia para vivir, nos permite  ser  más conscientes de nosotros mismos y  de lo que pasa a nuestro alrededor.

Si además  complementamos  la inteligencia del corazón con  la inteligencia del cerebro se nos abrirá a una mayor comprensión de cuáles son las necesidades a todos los niveles, donde están los problemas y sus soluciones.

¿CÓMO PODEMOS ACTIVAR ESTA  INTELIGENCIA DEL CORAZÓN PARA QUE SE CONVIERTA EN  EL  MOTOR DE CAMBIO EN EL MUNDO?

Uno  de los objetivos del  estado universal sería el  de  facilitar formaciones que permitieran cultivar actitudes y cualidades  básicas: el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia, el perdón, la humildad, la gratitud, la gratuidad,  la apertura, la escucha,  la cooperación, la aceptación, el coraje…

Formaciones que enseñen  a pensar en grande y en positivo.

Estas formaciones irían desde acciones locales puntuales de sensibilización a programas continuados; desde talleres  de crecimiento  a la celebración de congresos, mesas redondas, festivales… a nivel mundial,  pudiendo contar con la presencia de  divulgadores de prestigio.

En otro orden de cosas, el estado universal podría normalizar en las sociedades,  proyectos como el  comercio justo, los bancos del tiempo, el consumo ecológico, la economía del bien común, la banca ética.

La principal herramienta para la formación,  la  divulgación y la financiación,   es  internet. La web “estado universal”  ya es una realidad y su reconversión a una red social está en camino.

 Las nuevas tecnologías están ya  permitiendo  avanzar con pasos de gigante hacia una nueva ERA DE CONSCINECIA, pero todavía el  POR-VENIR ESTÁ POR-HACER.

Translate »