Estado Universal es mucho más que una red social. Tiene entre sus objetivos la propuesta de una nueva economía centrada en las personas, que las permita disponer de la autonomía que necesitan para desarrollarse en plenitud.

Para ello, ha creado una moneda generada a partir de conversaciones aleatorias en el ERChat “icono taza”. Las conversaciones duran 10 minutos. Al acabar los interlocutores se puntúan recíprocamente. Cada punto un mEthic. Un mEthic es un minuto ético, un minuto dedicado a los demás. Mayor empatía, mayor puntuación.

Como las posibilidades de tener conversaciones está relacionada con el número de personas conectadas simultáneamente, también existe la posibilidad de organizar quedadas con familiares, amigos o compañeros. Así se consigue fomentar las relaciones interpersonales y la cohesión social.

La riqueza que representa esta moneda se obtiene de manera autónoma y se encuentra en lo mejor de nosotros mismos, en lo mejor de la naturaleza humana. El respaldo de esta moneda lo representan los ingresos obtenidos por la red social de este “Estado” virtual.

Esta moneda se puede generar en cualquier parte del mundo. Antes de introducir un mercado de vienes y servicios, se va a ensayar en distintos lugares. Uno de ellos es Peñaranda de Bracamonte, España, donde se encuentra la sede de la red social.

Las personas registradas en la red, que han conseguido algunos mEthics, pueden hacer reintegros en soporte físico de esta moneda de sus cuentas. Algunos establecimientos ya aceptan el pago en mEthics. A su vez estos tienen la opción de gastarlas, ingresarlas, donarlas o cambiarlas por moneda local.

https://youtu.be/88hM3q7MBjM
Primera consumición en mEthics
Translate »