La ONU de las personas

En realidad EstadoUniversal es muy fácil de explicar:

Es una nueva red social, pero con causa: convocar la primera Asamblea de la Humanidad. Algo así como la ONU de las personas o la cámara baja del mundo. También es conocida como la red social del pueblo porque a diferencia de otras redes sociales como Facebook que son empresas, esta red es una asociación de ámbito mundial. Ser miembro es gratuito.

Cómo se llega a la Asamblea de la red social:

🖋️Sus miembros son mayores de 18 años. El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General-Asamblea de la Humanidad. Los miembros de la Asamblea son elegidos por sorteo a partir del Censo de Elegibles.

🖋️El Censo de Elegibles es un grupo para los socios dentro de la red. Estos miembros-socios pagan una cuota de 100 euros cada cuatro años, que es el período de convocatoria, para financiar el proceso y los objetivos de la Asamblea. Los estudiantes están exentos de pago de cuota.

🖋️Los socios tienen un número personal. Las elecciones se realizan entre los números identificativos. Los números elegidos son los miembros de la Asamblea. Las primeras elecciones serán el 21 de septiembre del 2021.

🖋️Los 385 miembros elegidos son formados durante cuatro años en cuestiones universales. El número 385 corresponde a un cálculo estadístico que permite representar con elevada fiabilidad a la población humana. La formación es a cargo de las cuotas.

🖋️La primera Asamblea inicia su función el 21 de septiembre del 2025 al tiempo que se eligen los miembros de la siguiente. La organización actual se encarga de todos los preparativos hasta esa fecha.

Imaginad cuando seamos millones de personas dentro de la red social, como en otras redes, el cambio cultural que supondrá. Empezar a sentir, pensar y actuar como especie para encarar los retos globales y DDHH de forma eficaz. Pasar de la reivindicación y de la resignación a la creación.

Juan Carlos

Translate »