Acceso libre: https://www.gotomeet.me/EspacioSutil (Sábado 30 de enero a las 18:30 horas de España)

La pandemia mundial del COVID-19 ha desencadenado una crisis sin precedente que revela problemas latentes más profundos en los sistemas financieros. Muchos antiguos escépticos miran ahora a BITCOIN como una interesante alternativa, pero ¿Es BITCOIN una burbuja o se trata de oro electrónico?

En enero de 2019 se cumplieron 10 años de la aparición de BITCOIN, una innovación radical en el sistema financiero que afecta ámbitos dispares como tecnología, política monetaria o derechos individuales. En un momento complejo como el actual, muchos lo ven como una alternativa madura donde diversificar. La complejidad del tema y la deficiente información en medios hacen que sea complicado llegar a una opinión bien informada. El objetivo de esta conferencia es entender las ideas fundamentales que dan trascendencia y credibilidad a esta nueva forma de dinero:

• Introducción, cuatro dimensiones: economía, tecnología, filosofía y especulación.

• Breve historia del dinero. Necesidad de Bitcoin.

• Bitcoin: no inflacionable, no confiscable, no censurable.

• Bitcoin vs otras criptomonedas. Bitcoin vs. block-chain.

• Oportunidades: Casos reales de uso y especulaciones sobre precio futuro.

Ponente: Jesús COLLADO ANDINO

Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Ex gerente de Accenture, en el grupo de tecnología avanzada, en el sector de banca y seguros. Microempresario con experiencia internacional, cofundador de una Start-up de desarrollo de software. Estudioso, usuario y ponente sobre Bitcoin desde 2014

Sábado 30 de enero a las 18:30 horas de España.

Acceso libre: https://www.gotomeet.me/EspacioSutil

Translate »