Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Saludos Universales!
El tema de este sábado propuesto por @victoriasubirana: Los ojos, los oídos, la nariz, la boca, los órganos excretores y sexuales, la piel y el tacto. ¿Qué problemas se originan de cada uno si actúan sin vigilancia ni control? ¿Cuál de tus órganos sensoriales te cuesta más controlar?
Estado Universal – 14:02 (UTC+0)
Tenéis todo el día (hasta 24hs UTC) para opinar


José Ramón Villegas Vázquez – 14:36 (UTC+0)
¿control?¿dominio? Por eso Prometeo sigue encadenado con el hígado devorado…


Jairo Marin – 15:33 (UTC+0)
Querida familia hace un tiempo asocio los chakras con los sentidos y lo practico cantando el Om el coxis el depósito de energía muy materializada, El sacro controla el aparato sexual ,los riñones y la vejiga. El bazo para mejorar los sentimientos. El corazón las emociones, y el amor es el chacra medio entre los celestes y los terrenales. La garganta para aprender hablar lo bueno y lo bonito. El bulbo raquídeo para pensar lo bueno y no lo negativo El tercer ojo para aprender a ver lo lindo ,bello y lo infinito La coronilla para hacer la conexión con el cuerpo superior y así subir de cuerpo en cuerpo hacia lo infinito. Lo que mas me cuesta es la boca por goloso y disfruto de los gustos de Dios . Puedo estar equivocado


amquintan – 16:12 (UTC+0)
Hola comunidad de mentes conscientes…me motiva grandemente esta idea….y deseo consigamos organizarnos con nuestros dones y talentos para generar la sociedad que nos soñamos… quizás con sistemas productivos propios, donde todos trabajemos para todos, en armonía , con tiempo para mirar en nuestro interior, realizando ese conocimiento interno, para luego poder expandir nuestra consciencia cada vez y a la vez seamos más personas conscientes… logrando la expansión y comprensión que necesitamos para avanzar en nuestra evolución y cambio vibratorio.


Encarna – Anuka García Muñoz – 17:33 (UTC+0)
Hola Corazones <3 Empiezo por cambiar la pregunta original, con permiso de Juan Carlos ¿Gestiono mis sentidos? Hace tiempo cambié la palabra “controlar” por GESTIONAR. Sentipienso que es más real, más verídica, que diría Gandía. Si no “controlo” ni mi respiración, y si no respiro me muero ¿cómo puedo -ilusoriamente- “controlar” nada más, y menos mis sentidos? En todo caso los GESTIONO 😉 Que tengáis un magnífico finde 🙂


Jose Ricardo Mendez – 18:20 (UTC+0)
Sin duda la boca, de todos los sentidos ez el más difícil de controlar. Por ella entra y sale lo bueno y lo malo. Comida basura acorde a esta sociedad que vive acelerada, sin tener tiempo para lo más importante, el sentido de humanidad. Por la boca salen las palabras que lastiman, ofenden, denigran, insultan, cuando deberían discurrir de ella bellos versos que enaltezcan la vida. Sin duda que es la boca la más dificil de controlar. Saludos desde mi amada y sufrida Argentina.


Emilio Sánchez Vega – 18:38 (UTC+0)
Hola a tod@S Me congratula este planteamiento ya que si nos fijamos el ins, el subs, lleva implícito estar en, o con-ciencia si duermes y roncas no habrá chacra que te des cuenta si te gestionas o te controlas será la persona cercana que te de un toque para te enteres de lo que no es dejar descansar y estar cansado, por otro lado las sorpresas de manejar energías y bioenergías afines es a cargo de ímpetu de para que… Noo… Será como lo hago desde el corazón. Un abrazo


Claro Francisco Díaz Betancor – 19:34 (UTC+0)
Salud para tod@s …Interesante cuestionamiento, así se potencia la autoobservación, gracias. Estoy siendo cada vez más cuidadoso con cualquier tipo de expresión . Ahí estoy. También en una armónica distribución del tiempo . Abrazos.


Victoria Subirana – 23:29 (UTC+0)
Este ejercicio de observación tiene el origen en un versículo del Bhagavad Gita traducido al inglés por Gandhi. Donde habla de cómo el yogi vive feliz en su cuerpo al que lo compara a una ciudad con 9 puertas. En cada una de las 9 puertas hay un guardián que control lo que entra y sale de la ciudad. Así la persona que es capaz de decidir lo que entra y sale por las 9 puertas de su cuerpo. Encontrará la llave de la armonía y la felicidad. Este concepto me inspiró para producir un material (una silueta de madera) que simboliza las 9 puertas al que llamo La Ciudad de las 9 puertas, donde los niños desde parvulario aprenden a observar este tema. En respuesta a Encarna Anuca García. Tienes razón, a mí también me gusta más la palabra gestionar. Pero cuando expongo la idea original de los guardianes, se relaciona con el hecho de controlar quien entra y sale de la ciudad.

Translate »