¿Te gustaría formar parte de una red social que invierte sus beneficios en cambiar el mundo y poder ser candidato a la primera asamblea constituyente de la humanidad? Date de alta en la Comunidad.

Importantes son los retos y desafíos de la humanidad: el crecimiento exponencial de la población, la paz, la superación de las fronteras, los derechos humanos, la democracia, la preservación de la vida y los ecosistemas, paliar el hambre, la enfermedad, la muerte, fomentar la justicia social, la gestión de los recursos y de los avances científicos y tecnológicos, las condiciones laborales, la enseñanza y la educación, la economía sostenible y las infraestructuras.

Solo la cooperación entre todos los habitantes del planeta puede hacer frente a los retos globales con garantías, el sistema actual es lento e incapaz. Los ciudadanos del mundo pueden y deben ejercer la soberanía planetaria, destinando los recursos económicos y humanos directamente hacia las causas globales.

La tecnología ha convertido el mundo en un acelerador de mentes y de ideas conectadas en tiempo real. En este contexto el crecimiento de los habitantes del planeta y el número de interacciones y posibilidades crecen exponencialmente. También, entonces, crecen los riesgos inherentes al factor humano que derivan de los defectos y vicios humanos.

La humanidad se enfrenta a grandes retos, pero ¿quién es la humanidad? La humanidad no existe como entidad política, jurídica y administrativa. El mundo y la historia caminan sin liderazgo. Esto es resoluble ahora que la aviación e Internet han convertido nuestro planeta en nuestro país. El país de todos, el país de la comunidad y la nación humana.

Estado Universal Ni muros ni fronteras es un ensayo filosófico-político. Es la memoria de un proyecto de ingeniería política que justifica y desarrolla un plan concreto para que las personas buenas, sensibles y comprometidas, que se sienten ciudadanas del mundo, encuentren la manera de asociarse y cooperar en la creación de la primera asamblea constituyente de la humanidad que se ocuparía de las políticas y retos globales e instaurar la paz perpetua.

El libro contiene un plan concreto en el que se desarrollan los pasos a seguir para lograrlo, mediante la elección de los diputados por un proceso aleatorio a partir de un censo de voluntarios, llamado Censo de Elegibles. Dando lugar a una asamblea transversal e inclusiva formada por personas al servicio de la humanidad y del planeta. A partir de ahí, la soberanía, Constitución y Gobierno, políticas, objetivos, las fuentes de financiación, gasto e inversión y las líneas de actuación residirán en el pueblo y nación humana.

Por tanto, los objetivos del proyecto, desde los más humildes, son: propagar la idea de lo que significa el Estado Universal, fomentar la conciencia de especie y de los retos globales, promover los derechos humanos como marco mínimo de convivencia y estabilidad, divulgar conocimiento, enseñar y educar, animar a la cooperación entre las personas en lugar de la competencia, impulsar el voluntariado, indicar el camino para lograr la optimización de la existencia y la autorrealización personal, unir a aquellos que se sienten ciudadanos del mundo, crear una comisión electoral, crear un censo de elegibles, elegir los miembros de la asamblea, buscar una ciudad dispuesta a alojarla y formarlos para la acción política.

Un proyecto ambicioso, apasionante y urgente. Se dispone de una hoja de ruta y se articula mediante una red social. Este proyecto, esta red social, esta empresa, requiere de un plan estratégico que cubra diferentes aspectos, como son la financiación, la promoción, la planificación, la comunicación, la expansión y la organización. Hay cientos de millones de personas ahí fuera esperando saber de él. El objeto de la mesa redonda es el aporte de ideas que puedan configurar e integrar el plan estratégico.

Esta mesa redonda tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de 2018, y contará con la participación de personas y profesionales de distintos ámbitos y se celebrará a las 20:00 h. en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Mesa Redonda Estado Universal

Translate »