Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Saludos Universales!
Este año @victoriasubirana, fundadora de la pedagogía transformadora, se va a encargar de hacer las preguntas. El rezo, el mantra o la plegaria ¿Qué es el rezo? ¿Por qué hay tantas religiones que han adoptado el rezo en sus prácticas espirituales? ¿Rezan los que no son religiosos? Si tuvieras que elegir, afirmarías que: 1. El efecto del rezo está intrínsecamente relacionado con la religión. 2. El efecto del rezo está intrínsecamente relacionado con la mente.
Tenéis hasta las 24hs para opinar. La conversación se publica mañana en el muro y pasado en un artículo del blog.


ALBERTO CUPITRA GARCÍA – 14:09 (UTC+0)
El rezo es una manera de identificarse en un culto religioso. Muchas veces se convierte en meras formas verbales muertas, sin fuerza. En mi opinión mantra, plegaria y rezo pueden ser equivalentes, pero no iguales. Los no religiosos oramos. En mi caso particular, la oración no debe reducirse a fórmulas y debe convertirse en un diálogo fluido, enriquecedor con nuestros guías espirituales.


José Alfonso Delgado Gutiérrez – 14:32 (UTC+0)
Inicialmente parece ligado a las religiones, pero en la medida que se avanza en el “estado de oración” (presencia de la Divinidad), el rezo es una actitud natural de la mente en la relación con Dios.


Nani – E. Martínez Escobar – 14:33 (UTC+0)
Yo creo que no hace falta practicar una religión para rezar. En esa súplica o deseo de que todo vaya bien, de tener suerte en aquel asunto que nos intranquiliza, etc., es una forma de rezar y es desde la mente que se reza/solicita lo que se desea. Pero rezar puede ser algo espiritual cuando ese rezo, ya no es una petición, es un dar gracias por tener salud, alegría, dar gracias por la vida y la Vida, cuando ese rezo es una aceptación de algo que nos ha sucedido que nos ha preocupado / intranquilizado. En ningún momento es algo religioso.


Luz Stella Camero Franco – 15:04 (UTC+0)
Buen dia. Para mi rezo, mantra, plegaria son tres cosas diferentes. El rezo es algo que se repite mecànicamente, el mantra es una vibraciòn y la plegaria es una interacción de tu a tu con otro ser, en la mayoría de las veces Ser Superior en mi concepto. Con el respeto que se merecen las religiones pienso que el rezo es algo que se adopta para mantener adormecido al creyente. No creo que los no religiosos recen, pero si creo que realicen algùn tipo de conversaciòn con Dios o como quiera se le llame al Ser Supremo. Si tuviera que elegir, no estoy segura, quizàs me iria con la 2da. opciòn. Porque la oraciòn solo le sirve al que la hace. Gracias.


SERGIO ARMIJOS – 15:33 (UTC+0)
Cordial saludo amigos de Estado Universal, estoy de acuerdo con quienes opinan que no es lo mismo rezar, orar, recitar mantras; son diferentes, rezar es repetir una fórmula preelaborada, muchas veces repetida mecánicamente, y si, están ligadas a una religión. Muy diferente es orar, en la que se trata de intentar comunicarse con Dios de manera informal y coloquial.


Lola Matutano de Aldana – 15:55 (UTC+0)
Saludos Universales! Para mí rezar y orar es lo mismo. Su sentido original sería el deseo de conectar con la divinidad a través de la mente y pensamientos creados por ella. Otra cosa diferente es el cómo lo hayan utilizado las religiones en su proceso de adoctrinamiento, estableciendo pasajes o frases ya elaborados para dirigirse a los santos, a las imágenes, o al Dios de turno. Los mantras, aún también siendo de origen mental, son diferentes, ya que su elección tiene un sentido más vibracional y su repetición, mental o verbalmente, nos ayuda a desconectarnos de esa misma mente que los ha creado. O tal vez su origen sea más álmico ya que son concebidos en estado de meditación o conexión espiritual. De ahí también el vínculo de algunos de ellos con cada uno de los chakras.


Emilio Sánchez Vega – 16:17 (UTC+0)
Que un ateo no rece, musite mantras y establezca su conformidad en conexión con su querencia en que sabe y logra conectar con su deseo de aprender, está viviendo como todos al respirar constantemente dirá que eso le mantiene vivo el aire que se respira aún no pagamos por ello es un don natural que no es religioso… Gracias estado universal un saludo


Jose Ricardo Mendez – 16:21 (UTC+0)
Rezar y orar es lo mismo, el intento de conectarse con la divinidad a la que nos dirigimos. Es diferente a lo que las religiones predican, ellas nos adoctrinan, nos diferencia, nos separa de nuestros semejantes. No necesito eso, si mi propia conexión con lo divino, sin templos, ni rabinos o sacerdotes, o formulas determinadas. Es ella y yo, lo divino que trato de despertar de mi interior en conjunción con lo que considero y respeto como sagrado. No puedo opinar de los mantras, pero alguna función deben cumplir, para el creyente.


Victoria Subirana – 16:38 (UTC+0)
El sentido original del rezo, la plegaria, la oración etc. al principio de establecer las religiones, seguramente estaba ligado a su verdadera esencia y significado. Quienes formularon los primeros rezos y eligieron las primeras plegarias sabían por qué lo hacían. Pero, con el paso del tiempo, por desgracia, se perdió el sentido original (el fondo) y se quedó la estructura que habían creado otros (la forma) sin dejarnos el verdadero mensaje y el poder de la palabra que nos une a la Energía Suprema a través de la esencia divina que hay en cada uno de nosotros. En realidad no importa como le llámenos y que nombres les damos. Lo que si es cierto es que todos los rezos, las plegarias, los cánticos sacros etc. tienen un estado vibracional y una potencia indescriptible, siempre y cuando la persona que los dice reúna: 1. La concentración absoluta en lo que se está diciendo, sin dejar que la atención se distraiga ni un segundo. 2. El sentimiento, la actitud de creer, la pasión y la devoción mientras se repiten las palabras. 3. La visualización o recreación visual de los sentimientos que nos producen las palabras que decimos como si estuviéramos viendo una película sobre ello. La mente reproduce aquello que repetimos porque llega un momento en que, la entrega y la fe hacen que se produzca la disolución del ego. Y cuando aniquilamos el ego se despierta la Mente Creadora. Que es nuestra unión con la Mente Suprema. Esa mente la tenemos todos, y no necesitamos pertenecer a una religión para rezar. Como tampoco tenemos que repetir los rezos que inventaron otros. Porque lo importante es como las palabras nos ayuden a encontrar la conexión con la divinidad que habita en nosotros. Y si eso sucede formulando nuestros propios rezos: ADELANTE.


Carmen Ridaura – 16:40 (UTC+0)
Después de leer vuestros comentarios siento que es o no es lo mismo en función de nuestras asociaciones con la palabra. A mí rezar me transporta a mi época en un colegio religioso… nada que ver con los mantras o sonidos que ahora me ayudan a aumentar mi vibración para conectar con mi ser superior. Abrazos y gracias por proponer estos temas tan interesantes!


Jairo Marin – 16:53 (UTC+0)
Buenos días familia La inteligencia infinita, la esencia o la divinidad que esta en todo el universo y es omnipresente solo necesita de la emoción ,sentimiento, concentración de lo deseado y con la convicción de que divinidad es la gran sabiduría.


pilar ortiz pinilla – 20:18 (UTC+0)
Hola a todos, rezar , mantras ,plegarias etc pues esto es personal cada uno con lo qué resuene más pero individualmente sin pertenecer al adiestramiento de las religiones que al final son todas iguales. Las personas que pertenecen a alguna religión siempre repiten lo mismo es todo mecánico lo importante es que cada uno de nosotros conecte con lo divino con nuestros maestros de luz, para mi el rezar, orar o como cada uno quiera llamarlo tiene que estar relacionado con lo divino ; nunca con lo material. Un abrazo para todos.


Miguel Cruzado Ignacio – 23:27 (UTC+0)
Gracias a todos. Lo comparto.

Translate »