La humanidad lleva millones de años esperando este momento

Estamos ante un momento singular en la historia de la humanidad. Los próximos 30 años son decisivos para el futuro del planeta y de nuestra especie. Las estimaciones apuntan a que rebasaremos la cifra de los 10.000 millones de habitantes en la Tierra, cifra cercana al límite de ocupación con el ritmo actual de consumo de los recursos naturales. La población mundial se ha multiplicado por tres en el siglo anterior.

A menudo se escucha comentar acerca de los logros y desafíos de la humanidad, acerca de lo que se debe hacer para preservar la vida, los ecosistemas, paliar el hambre, la enfermedad, la muerte y fomentar la justicia social. Pero la cuestión es ¿a quién se dirigen estos ruegos y plegarias? ¿Quién es esa entidad colectiva llamada humanidad de la que se habla? ¿Acaso escucha? ¿Es una especie de fe o creencia o existe realmente? De ser así, ¿quién la representa? Pero, con anterioridad a estas cuestiones, ¿se desea realmente que el mundo cambie? ¿Quién lo desea? ¿Quién se opone? ¿Quién está dispuesto a sacrificar parte de su capital y su estatus? ¿Quién a mitigar su egoísmo, su codicia y su miedo para colaborar y que los objetivos mencionados se cumplan? La humanidad podría estar constituida como entidad política, jurídica y administrativa, pero, en la actualidad, solo es una realidad biológica. Y esto representa un peligro para el potencial desarrollo de todos los seres humanos.

Racional, atrevido e inspirador, este libro justifica y diseña los cimientos de un proyecto de convivencia inclusivo y sostenible. Sitúa al lector en el momento actual y convierte a la sociedad civil en protagonista y responsable del porvenir. Tiene todos los ingredientes para convertirse en referente y motor de cambio.

Descubre su contenido

Translate »