El Estado Universal basa toda su propuesta en la Humanidad como conjunto, en su importancia histórica y en su capacidad para decidir y autogestionarse por encima de cualquier otra entidad de carácter no universalista. Por ello, queremos invitaros a conocer esta propuesta, muy alineada con el Estado Universal, cuya proposición es la institución del Día Internacional de la Humanidad.

Esta proposición se basa en que La humanidad como tal, nunca ha tenido una fecha destinada a resaltar,  y promover su significación como un ente que engloba al ser humano como especie que requiere un tratamiento y una atención privilegiada. A lo mucho se ha llegado a focalizar grupos, segmentos, minorías, pero no al conjunto de seres que formamos la humanidad.

Por eso desde Estado Universal te invitamos a firmar esta propuesta que se quiere elevar hasta las Organización de las Naciones Unidas para dar a la humanidad como conjunto, y a los individuos que la forman la relevancia que merecen. Teniendo en cuenta el posible impacto que recoge el autor de dicha propuesta:

  • Valoración del ser humano individual y colectivamente como ente sujeto de derechos.
  • Conciencia de su presencia y su papel en el mundo.
  • Valoración de la vida propia y la de los demás seres con los que compartimos el Planeta, incluida la flora y todo lo que compone el ecosistema global.
  • Visualización de problemas que usualmente pasan desapercibidos, ocultos o poco atendidos.
  • Mejora en la visión y conceptualización de la vida, hoy muy distorsionada.
  • Elevación de la autoestima, en la actualidad sumamente debilitada por las cosas terribles que pasan en el mundo y que llevan a la desesperanza, la angustia, el estrés y la histeria individual y colectiva.
  • Finalmente, el Día Internacional de la Humanidad, podría servir como un marco ideal para apoyar proyectos e iniciativas como Juventud 2030, Spotlight y hasta las propias metas globales 2030 instituidas por la ONU.

Por eso, si estos puntos te parecen correctos como a nosotros y quieres conocer la propuesta con mayor profundidad, puedes verlo aquí.

Translate »