Encuentro Babel 12/06/2021

Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Saludos Universales!
Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Hoy a propósito del Día Contra el Trabajo Infantil se propone: ¿cómo acabar con esta realidad?
JAVIER SUESKUN – 14:00 (UTC+0)
ok, gracias y un saludo a todos y a Conxi
RAIDEL HERNANDEZ – 14:07 (UTC+0)
hola, los saludo, soy nuevo en esta pagina, me estoy empapando de los temas, gracias a todos
Estado Universal – 14:08 (UTC+0)
Saludos, bienvenidos a todos los nuevos a esta comunidad
Monica Ramirez – 14:12 (UTC+0)
Buenos dias! Soy nueva en el grupo así que veré como se manejan y a participar! Gracias!!!
ALBERTO FERNANDEZ HORCAJO – 14:13 (UTC+0)
Saludos universales. Creo que una respuesta coherente a la formulada sería: En un estado universal basado en los derechos humanos no hay frontera en ningún punto de nuestro planeta para que el trabajo infantil este presente
Rossana Amalfitano Razzino – 14:14 (UTC+0)
Hola, nueva también, voy poco a poco tomando soltura en esta linda red. Gracias Juan Carlos por este inmenso regalo, es una oportunidad única!
Juan Carlos Martín Yuste – 14:16 (UTC+0)
Muchas gracias, un placer
Conxi Tort – 14:35 (UTC+0)
El trabajo no ha de existir. Sólo actividades enriquecedoras, que nos hagan sentir realizados. Realizar nuestra misión de vida. De pequeños se nos debería ayudar a descubrir y realizar nuestros talentos, los que traemos ya el día en que nacemos. La educación es la base. La corrupción y la ignorancia se han de erradicar en todo el mundo
JAVIER SUESKUN – 14:38 (UTC+0)
El origen siempre esta en la desastrosa distribución de los recursos y los medios de producción, sumado al imponer el llamado dinero o moneda económica, este esta instaurado de forma, que la legalidad es conseguirlo con malas praxis y con absoluta impunidad es la realidad, incluso utilizando la inocencia de los niños, la solución? Instaurar y cambiar Gobiernos, Ideologías, dogmas interesados ,…. por la imposición de los valores humanos y estricta disciplina en conciencia en la sociedad y en cada uno de los seres humanos. Cada uno debemos de aceptar y entender que la vida es sagrada y nadie tiene el poder de destruirla . No existe ninguna justificación posible, dicho de otra forma la Humanidad no puede seguir sobreviviendo de forma que para que exista un rico económicamente, existan cien pobres y se puedan cometer todo tipo de desigualdades, sufrimiento y abusos incluso a lo mas inocentes los niños.
Mario Gil Sánchez – 14:51 (UTC+0)
Para llegar a lo que se promueve en Estado Universal, esto se conseguirá cuando haya subido las Vibraciones y desarrollado un estado de Cosciencia aceptable de los seres Humanos y del Planeta, mientras tanto, se seguirá dando vueltas en la misma noria. SALUD os
JAVIER SUESKUN – 14:56 (UTC+0)
Desacuerdo contigo Contxi Tort, empezando con lo que sucede a muchos niños y llegando a tantos seres humanos inmersos en la perversion, No es un mundo cruel, el ser humano lo esta haciendo cruel aceptando la falsedad y utilizando la mentira y la ignorancia por encima de la verdad. Nadie va ha llegar a cambiar nada de lo que esta existiendo y sucediendo, debemos de cambiarlo nosotros, impulsar la accion, extendiendo y imponiendo la verdad y la conciencia.
German Martin Castro – 14:59 (UTC+0)
Por favor, entrad en mi web http://www.evolucionsuperior.es y después hablaremos
Estado Universal – 15:02 (UTC+0)
Saludos, tenéis todo el día para comentar acerca de la cuestión.
Teresa Mateu Fortuño – 15:04 (UTC+0)
Buenas tardes Universales!! Una cuestión demomento difícil de solucionar. Ya que a todos los seres con consciencia esto nos parece una grandísima crueldad. Para empezar hay que imaginar cómo nos gustaría nuestro nuevo mundo, y empezar es pasar a la acción. Primer paso nuestro estado vibraciónal, que determina nuestro estado de consciencia, que a la vez influye en la máxima cantidad de seres despiertos que podamos influir en el cambio de esta matrix. Siento que hoy podemos actuar hasta cierto punto, hay otra parte que se dará con el cambio global, que empieza por la transformación de cada uno. Algo que sé que está cerca.
Estado Universal – 15:12 (UTC+0)
Saludos
JAVIER SUESKUN – 15:19 (UTC+0)
Si Teresa ese puede ser el curso natural pero si invertimos la accion? es decir extructura organizada, establecimiento de bases y patrones humanos nos lleva a la conciencia y en conciencia desarrollamos la vibración que nos estabiliza, es decir yo he definido un proyecto que pronto os lo podre presentar por ESTADO UNIVERSAL, basado en establecer las bases de UNION (red) para poder EVOLUCIONAR de forma RACIONAL inteligente con LIBERTAD (Conciencia) única forma de llegar a despertad la humanidad y la CONCIENCIA HUMANA, y imponer único sistema, el patrón de la VERDAD. Todo esto unido en una extructura que se una a una Organización que vamos a crear todos en cada pais que vivamos y que pueda sustituir de forma democrática a los Gobiernos. AQUI TENEIS LA ACCION QUE OS PROPONGO.
Angel Manuel – 15:30 (UTC+0)
Saludos La explotación infantil es uno de los muchos efectos producidos por una Humanidad camino hacia su completo derrumbamiento. ¿Qué cómo acabar con esta realidad? Pues es un proceso de transformación que en años puede abarcar más de un siglo seguramente. Hasta entonces, los que sentimos y vemos que esta Humanidad está ya agotada lo mejor que podemos hacer en esta transformación que va a ser tan dolorosa es aportar nuestra semilla del cambio, de potenciar el descubrimiento de la verdadera naturaleza de lo que somos, la esencia inmortal del Alma, y dejar presencia de ella con una visión del mundo completamente diferente, más solidaria, generosa y llena de compasión
Estado Universal – 15:49 (UTC+0)
Saludos
Nelson Caraco – 16:23 (UTC+0)
Hola Universales! Bienvenidos los nuevos y felicitaciones por vuestra inspiración de hacerlo. El tema del trabajo infantil que no sea el árbol, centrados en el cual, perdamos de vista el bosque. El tema principal para poder tener poder de cambio, y que hemos discutido aquí anteriormente, es nuestro desarrollo personal: si no somos capaces de amar a la familia humana integralmente primero, no tendremos el verdadero poder, el del amor, para cambiar las cosas. Apunto a que si tomamos con odio a los que nos parece están equivocados, solo lograremos mas de lo mismo. Aceptemosnos a toda la familia humana con nuestras extremas miserias, desarrollemos esa capacidad primero, y desde ahí actuemos con vigor. El odio y el amor son dos energías iniciales que llevan a caminos diferentes. El del odio y descalificacion ya sabemos a que lleva: guerra sin fin. De lo que digo hay por ej. dos ejemplos magnificos de estadistas que cambiaron cosas desde el amor y el respeto a todos: Gandhi y Mandela
JAVIER SUESKUN – 16:29 (UTC+0)
Nelson y te pregunto? y si utilizamos la inteligencia racional unido al comportamiento emocional para intervenir en los gobiernos y poder definir el comportamiento y la conducta humana. A Gandhi lo asesinaron y Mandela estuvo muchos años en la cárcel, ambos dejaron su misión sin poder realizar cambios es decir siguió y aumento la pobreza y el sufrimiento humano.
Estado Universal – 16:44 (UTC+0)
Saludos
Francisco Javier Fernández – 17:00 (UTC+0)
Buenas, yo lo que pienso es que no se puede estar continuamente poniendo normas para obligar a las personas a hacer cosas que no desean, hay que dejar de decir que esta bien y que está mal porque es relativo al individuo. Todo se solucionaría si a cada persona se le deja ser como el desee y viva la vida lo mejor que el crea porque así será feliz y con esto ayudará también a los demás. El único principio es la libertad del individuo para desarrollar la vida que ha venido a vivir, no se puede estar diciendo continuamente lo que está bien o mal. Además las personas deben de tener libre acceso al conocimiento para formarse y aprender desde niños, pero lo que la persona desee aprender.
Estado Universal – 17:05 (UTC+0)
Empieza el programa semanal https://youtu.be/3l_s0Xt3_Y8
Nelson Caraco – 17:11 (UTC+0)
Hola Javier. Gandhi y Mandela no se ocuparon de toda la humanidad como intentamos aqui. Y siii que tuvieron éxito, uno la independencia casi sin violencia y el otro fué presidente y favorecio la conciliacion impensable, aun despues de todo lo que le hicieron. Pero te parece que estoy desinformado en algo de como les fué?
JAVIER SUESKUN – 17:18 (UTC+0)
Nesol no dudo en nada tu exposición yo lo que me llama la atención es que tanto es Sudáfrica como en la India, la pobreza, los abusos, la desigualdad el sufrimiento,…. son una realidad y esto significa que debemos de impulsar una acción que sea seria y continua, con toda información y conocimiento que tenemos todos los que de forma consciente vemos la realidad.
Teresa Mateu Fortuño – 17:26 (UTC+0)
Hola Javier! Es cierto que existe una acción correcta, y coherente en cada ser humano. Primero esto lo aportamos a los que tenemos más cerca, nuestra familia, nuestros hijos. Aunque así, también es verdad que cada uno tiene su proceso, sus tiempos, ya que hay más cosas que influyen, y no está en nuestras manos. Aunque creo en la frase siembra, cultiva y recogerás frutos. En este caso sería nuestro círculo más cercano. Por supuesto que existen proyectos en funcionamiento, y nuevos como el que tú estás preparando, creer es crear, y la creatividad a sido lo que a hecho que el ser humano realizará cambios importantes en cada época de la historia. Es desde el desarrollo del autoconocimiento, de los principios y valores universales que podemos aportar lo mejor de nosotros. Como aplicarlos en este sistema es el reto a conseguir. Estamos en ello!!!
Rossana Amalfitano Razzino – 17:29 (UTC+0)
Hola gran familia universal. Estado de consciencia, amor, frecuencia vibracional; son algunos de los regalos para la humanidad. Los reconocemos y los elevamos cuando, a través de las experiencias, se llega a la sabiduría. No llegan de fuera, llegan desde dentro, a veces se necesita mucho trabajo personal para ..sentirlo. Cuando aprendamos a amar incondicionalmente: – no nos alimentaremos de animales muertos,(en general, con sus particulas energeticas de panico, miedos horror etc. recibido en vida y trasmitidas a los comensales), nuestra anatomia energética ya estará libre de panico, miedo, horror. -seremos capaces de no juzgar al prójimo, simplemente reconocerse en el otro; obra del gran Espíritu Universal : yo soy tu y tu eres yo. – Llegará el respecto por todo y para todo lo que existe sobre este planeta, en todas sus dimensiones y
Rossana Amalfitano Razzino – 17:30 (UTC+0)
todo el resto del universo
Rossana Amalfitano Razzino – 17:31 (UTC+0)
Perdón, se me escapó la flecha de publicar…
Rossana Amalfitano Razzino – 17:33 (UTC+0)
En fin, el cambio viene de dentro, ni con mucha inteligencia ni con algunas imposiciones, cambiará nuestra sociedad. El abuso infantil a todo los niveles es parte de una civilización degenerada!
JAVIER SUESKUN – 17:47 (UTC+0)
Bien, si creemos, creamos!!! y todos tenemos las herramientas necesarias que son el cuerpo,la mente y el espiritu con nuestra esencia, entonces nos resignamos? siempre a que cambien la humanidad por si sola?, si somos conscientes, también somos responsables y ello nos lleva a la obligación moral, ética y en conciencia a participar y ayudar para que no siga produciendo tanto sufrimiento en la humanidad, por favor hay que tomar decisiones y acciones.
Nelson Caraco – 17:56 (UTC+0)
Una maravilla Leo Harari! Deja claro que sin conciencia de totalidad o unidad humana seguiremos en la dicotomia bipolar del bien contra el mal, la guerra sin fin. Y que no es en contra de nadie, sino a favor de. De la Utopia que nos da direccion
Estado Universal – 17:58 (UTC+0)
Desde luego, una gran entrevista!
Estado Universal – 17:59 (UTC+0)
Leo es miembro también de estadouniversal.org
JAVIER SUESKUN – 18:03 (UTC+0)
Si ,pero claramente confirma que de momento se están esperando nuevos caminos, que solucionen la situación actual. Por lo tanto aun teniendo una experiencia muy importante no expresa posibilidades que puedan hacer realidad la totalidad, quizás porque no las sabe. Muy bien por la entrevista.
Estado Universal – 18:09 (UTC+0)
Recordamos que se puede seguir opinando y conversando durante todo el día. Hoy a propósito del Día Contra el Trabajo Infantil se propone: ¿cómo acabar con esta realidad?
Estado Universal – 18:12 (UTC+0)
EstadoUniversal es una red social alternativa que convoca la primera Asamblea de la Humanidad conforme al protocolo indicado en la Información
– 18:21 (UTC+0)
Saludos a todos. Desde hace unos años intento poner en práctica Un Curso de Milagros. Que esto sea un sueño es la mejor solución para la pesadilla personal y colectiva. Pido perdón como fabricante de este disparate y doy las gracias a todos por la ayuda. Urge despertar.
JUAN CARLOS MORENO EZQUERRO – 18:37 (UTC+0)
Francamente, no creo que el abuso infantil sea parte de una civilización degenerada. Yo creo que, sencillamente, es fruto de la civilización. Y ésta es un fruto de la condición humana. A mi me parece muy bien que intentemos trascender la condición humana. Pero no creo que, para ello, sea buena idea repudiar, despreciar, maldecir… la propia condición humana. Somos lo que somos, lo mejor es aceptarlo y, a partir de ahí, intentar construir algo mejor. Si desprecias la mezquindad, el egoísmo, la crueldad… en fin, pon lo que quieras en la lista, no dejarás de ser un despreciador. Y todo lo que se te ocurra poner en la lista, forma parte de la condición humana.
JAVIER SUESKUN – 18:46 (UTC+0)
No se puede evitar existe lo consciente y lo inconsciente, existe la verdad o la mentira, existe amor o el odio y esto no lleva al nivel intermedio que se define como un ser racional, LO RACIONAL significa el comportamiento de la lógica que evita utilizar las falsedades ante la verdad unido a la INTELIGENCIA sumaremos la capacidad de la mente a decidir y saber definir con la actitud emocional de cada uno representa un SER RACIONAL y consciente consigo mismo con la sociedad y la Naturaleza a la cual pertenecemos como seres vivos en el planeta. Por lo tanto Juan Carlos en ningún momento se trata de juicios o prejuicios.
JAVIER SUESKUN – 19:18 (UTC+0)
Lo lograremos!!!! con la Unidad de todos lo lograremos, un mundo mejor y una nueva humanidad puede surgir y llegara ha surgir si actuamos.
Estado Universal – 19:21 (UTC+0)
Lo mejor de Babel es tener la oportunidad de aprender unos de otros, poder leernos al final del día
Estado Universal – 19:21 (UTC+0)
Saludos
Jairo Marin – 20:58 (UTC+0)
Buenas tardes toda esencia vive un proceso de consciencia . Cuando expando mi consciencia..dejare de ver lo turbulento.solo tengo que mejorar en bondad misericordia y solidaridad. De resto es la aceptacion. Milgracias a juan carlos por hacer este medio para reunornos y mas. Mil gracias
Gonzalo Rodriguez Castro – 21:42 (UTC+0)
Hola a todos, mi respuesta al tema de hoy seria lo siguiente, si un niño no necesitara trabajar no tendría por que hacerlo, a lo que me refiero es, que una familia no hubiese que mandar a su hijo a trabajar para poder ayudar a la familia para comer o que una familia tenga que abandonar a un hijo porque no lo puedan mantener y así esos niños tenga que trabajar como esclavos. No nos tenemos que ir muy lejos para conocer esos casos en nuestros países, seguro que cada uno de vosotros tenéis algún familiar que desde niño tubo que ganarse el pan para sobrevivir o hacer sobrevivir a una madre o padre enfermo y sus hermanos pequeños. Mi solución seria hacerles entender donde todavía esto esta tan presente, ayudándoles a la gestión económica que esto conlleva para el cambio. Un enorme abrazo a todos. Juan Carlos un enorme saludo
Juan Carlos Martín Yuste – 21:43 (UTC+0)
Saludos
SERGIO ARMIJOS – 23:11 (UTC+0)
Cordial y afectuoso saludo a todos. He leído los comentarios y veo que todos coincidimos en que no es normal que un niño trabaje, lo normal es que esté estudiando, divirtiéndose, conociéndose a sí mismo y al mundo que lo rodea, descubriendo sus dones y talentos y preparándose para ponerlos en práctica en el tiempo y espacio adecuado con el acompañamiento y supervisión de los adultos, independientemente de si son los padres, maestros u otros, siempre con amor y respeto. Claro, eso sería lo ideal; pero en esta sociedad distópica eso no es posible. Hasta tanto creo que podemos denunciar los casos que se conozcan, emprender o apoyar campañas en contra del trabajo infantil, u otras acciones que se puedan emprender con ese fin.

Translate »