Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Saludos Humanos!
Este año Victoria Subirana, fundadora de la pedagogía transformadora, se va a encargar de hacer las preguntas. ¿Con la bondad se nace? ¿Es hereditaria? ¿Adquirida por azar o construida?
Jairo Marin – 14:23 (UTC+0)
Buenos dias familia universal. Entiendo que se hace la bondad, cada vez que comienzo a ver la esencia reflejada en cada ser. Feliz año que dios los bendiga
Rocío Galindo Cortinas – 14:42 (UTC+0)
Todo ser humano es bueno por naturaleza. Nadie se considera con maldad. Todos actuamos de acuerdo a nuestro entendimiento en un momento determinado y siempre pensamos que lo que hacemos en un momento determinado es lo mejor que podemos hacer en ese momento.
Roberto – 14:42 (UTC+0)
Hola a todos. En mi opinión la bondad es algo que se trae de serie. Pero es lo que le ocurre a cada uno lo que permite desarrollarla en el sentido adecuado
María Dolores Vozmediano Rodriguez – 15:20 (UTC+0)
Creo que ya se nace con ella.Ya de pequeñitos podemos observar niños nobles y niños que disfrutan haciendo daño.No creo que les haya dado tiempo aun a copiar comportamientos de los adultos.Y el que es noble muere noble por muchas cosas que le ocurran. .Cada alma tiene una vibración y con ella naces y evolucionas.
Carlos Federico Beautell Gonzalez – 15:39 (UTC+0)
Bonda y empatía, se hace mas necesaria que nunca en este momento que vivimos.
EVELYN JEANETTE CLAVIJO ZUNINO – 15:46 (UTC+0)
Como todo calor humano, es construído. Ahora aquellos que escogen el disvalor, qué son?
EVELYN JEANETTE CLAVIJO ZUNINO – 15:47 (UTC+0)
Quise poner valor humano, y por tanto construído.
Nani – E. Martínez Escobar – 16:13 (UTC+0)
Hola amigos. Yo creo que se nace, pero a veces según las experiencias de la persona durante su infancia y juventud, igual se olvida de esa cualidad innata. A veces la rabia y la frustración hacen que haya ofuscación. Por suerte, siempre hay oportunidad de recordar y cultivar esa bondad olvidada.
Francisco Javier – 16:19 (UTC+0)
Hola, todo lo que somos viene ya programado por nosotros mismos antes de entrar, por lo que la respuesta para mí es, Si
Victoria Subirana – 16:27 (UTC+0)
Esa es la gran confusion. Desde que nacemos se nos educa para adquirir toda clase de disciplinas académicas, sociales y otras destrezas. Aprendemos asignaturas como matemáticas, lengua, geografía, ciencias etc. Y nos con ello creemos que estamos preparados para afrontar las vicisitudes de la vida. Luego nos encontramos con una gran contrariedad; desde el día que empezamos a socializar siendo bebés se nos exige excelencia el el manejo de las virtudes. Pensando que son hereditarias, o que se adquieren solas, como nacen las setas en el bosque. Claro que, el aprendizaje de la bondad, por ejemplo, es una práctica que empieza desde nuestro nacimiento. Tenemos las semillas pero si no se trabaja de manera sistemática no se reproducen buenos pensamientos, ni buenas palabras ni buenas acciones. La bondad es una virtud adquirida que se demuestra con hechos. Se necesitan objetivos para transformarlos en buenas acciones. Se necesita de una estrategia para ponerla en práctica. Hay que evaluarse y analizar cómo y cuándo y con quién somos buenos. Y hay que programar a tos bondadosos en nuestro calendario, al igual que planificamos nuestra vacaciones anuales.
SERGIO ARMIJOS – 17:01 (UTC+0)
Afectuoso saludo amigos de Estado Universal. Es una buena noticia Juan Carlos, bienvenida Victoria!
Lydia López – 18:09 (UTC+0)
Gracias, Victoria, tiene mucho sentido. Lo interesante ahora sería saber “¿Se puede enseñar bondad a alguien que no la practica?”. El mundo tiene una gran falta de bondad, no vendría mal saber cómo se inspira o enseña a la gente a ser mejores. Con programas tipo Sálvame creo que se consigue lo contrario. Como comentabas, hay que evaluarse y analizarse, pero la gente no lo hace, supongo que aparte de por falta de costumbre, por ignorancia y vaguería consigo mismos. Sería interesante saber si se puede inspirar a los demás diciéndoles algo que les haga pensar en ello, por ejemplo.
pilar ortiz pinilla – 18:42 (UTC+0)
Hola a todos, con la bondad se nace por su puesto, y con más valores ,pero a lo largo de la vida se van perdiendo, la sociedad que ya se encarga de ello, por eso hay que estar despierto y no dejarse arrastrar, pero es complicado, pero a pesar de todo hay personas que no pierden se esencia.un abrazo para todos.
Miguel Cruzado Ignacio – 19:25 (UTC+0)
Gracias a todos. Lo comparto.
CARMEN Guerrero Sanchez – 20:20 (UTC+0)
Saludos para todos. Con la bondad como con otros muchos aspectos ocurre que no es únicamente un factor el que determina que pueda manifestarse.Se nace con el germen,es nuestra tendencia natural,que puede pervertirse dependiendo de nuestras circunstancias, Y sí,se hereda como cualquier otro rasgo impreso en nuestro ADN,tener padres bondadosos que a lo largo de nuestra nos la inculcan,hará que convivamos con ello sin apenas darnos cuenta y haremos por imitación lo que vemos y en lo que somos educados.Y sí,también podemos construirla como cuando desarrollamos músculo,hay que dedicarle tiempo y esfuerzo,cultivarla y mantenerla.Así que la resultante de varios factores nos da la bondad.La falta de alguno de ellos o carencias en otros dejará esta facultad velada u oculta, e incluso se puede invertir por la constante repetición de acciones incorrectas,como si nos la hubiesen arrebatado o secuestrado.Incluso los seres mas abyectos y las mentes mas torturadas y enfermas pueden establecer un código de subbondad con otros seres.Definitivamente sí, la bondad es nuestra naturaleza y reside en nuestro Ser.
María Ester Rodriguez – 21:53 (UTC+0)
Hola a todos! Felicidades por el nuevo año! Creo que algunos nacen con más bondad que otros, cómo parte de la personalidad y dependiendo de nuestras vidas pasadas, dependiendo de lo que elegimos experimentar en esta vida. Los niños pequeños, no todos son de naturaleza bondadosa, eso es evidente, la experiencia nos lo demuestra.
Isabel – 22:34 (UTC+0)
Buenas noches a todos! Yo creo que sí se nace con bondad, los niños sanos emocionalmente suelen ser sensibles al sufrimiento ajeno, se conmueven y tratan de ayudar
Neus Estany – 22:50 (UTC+0)
La bondad se nace, pero no todos nacemos con ella. Y los que nacemos podemos perderla. Si la perdemos mucho podemos perderla del todo y nunca mas encontrarla pues nos desconectamos de nuestro ser y solo queda el ego. Y otros podemos dejarla de lado un tiempo hasta que nos damos cuenta que no somos nada sin ella.

Translate »