Estado Universal – 14:00 (UTC+0)
Saludos Universales!
Este año Victoria Subirana, fundadora de la pedagogía transformadora, se va a encargar de hacer las preguntas. ¿Cuándo piensa la mente? ¿Qué efectos tienen los pensamientos en la vida de las personas?


Victoria Subirana – 14:05 (UTC+0)
Hay un desconocimiento muy grande sobre la mente, sus funciones su potencial y su influencia en la vida de los seres humanos. Hay tanto desconocimiento que, incluso los más prestigiosos eruditos de nuestro siglo fallan al dirigirse a sus funciones en su vocabulario y sus movimientos. Me refiero al vocabulario que expresamos en nuestro día a día cuando nos referimos a las funciones de la mente que es incorrecto. Y si modificaríamos el vocabulario empezaríamos a cambiar ciertos mecanismos que nos darían herramientas para comprender mejor que es la mente y cómo funciona.
Pero como veo que todavía no hay diálogo, esperaré a que se una más gente al grupo para despejar los enigmas que he dejado en mis afirmaciones anteriores.


LORENZO RAMOS GONZÁLEZ – 14:31 (UTC+0)
Un entrenamiento mental permanente en pensamientos amorosos dirigido a todos los grupos humanos sin limite de edad y nivel social será totalmente poderoso en activar un nuevo mundo


Chema Tejederas – 14:33 (UTC+0)
Será imposible conseguir un mundo nuevo con una conciencia vieja.


Francisco Javier – 14:40 (UTC+0)
Hola, ahí va mi opinión. Para mí, hay una parte de la mente, que está diseñada para mantenernos vivos para sostener al avatar y esa mente actúa muchas veces mecánicamente, por lo que hemos aprendido en nuestra vida y creo también que una parte ya viene programada en el mismo ser que de alguna manera habitamos. Para mi creo que pensamos, cuando nos planteamos cuestiones, problemas, retos, fuera de las actividades del día a día propias de la supervivencia. Creo que estamos confundidos pensando que estos problemas los solucionamos desde lo material, creo que en ese caso la mente actúa como un interfaz, un traductor de lo etérico donde ya se encuentran todas las respuestas. Cuando hacemos esto es cuando la mente piensa.


Khae Pisantechakool – 14:43 (UTC+0)
Mi mente piensa todo el tiempo. A veces sigue pensando una y otra vez sobre algo que deseo detener, muchas veces no puedo detenerme. Cuando me preocupa algo me afecta la energía, me canso y me distraigo. Obtengo energía cuando la mente es fuerte y segura de algo, me siento débil cuando pienso en algo que me da miedo. Así lo vivo hasta ahora..


Nani – E. Martínez Escobar – 14:45 (UTC+0)
¿Cuándo piensa la mente? ¿Qué efectos tienen los pensamientos en la vida de las personas? . No tengo una respuesta categórica. ¿Realmente piensa la mente… ? o ¿es una parte de la mente pensante y hay otra mente no pensante? ¿Es la mente un todo? Bueno, ha habido grandes filósofos, maestros espirituales que han hablado de ello, y hoy en día se sigue discutiendo sobre ello. Por otro lado los efectos de los pensamientos en nuestra vida, pueden ser devastadores, –en función de lo que se elija pensar suponiendo que alcanzamos la libertad en el pensamiento– o pueden enaltecernos en espíritu. A veces pasa que nos creemos que somos lo que pensamos y hay una especie de confusión, alteración.. Creo que con un buen entrenamiento, podríamos alcanzar un desbloqueo mental y espiritual poder discernir la verdad y la falsedad que se den en esos pensamientos que cada quien tenga. Un cordial saludo a todos


Jairo Marin – 14:53 (UTC+0)
Buenos días que la mente piensa, no la mente es bruta, es en su mayoría ego. Somos esencia muy amorosa y compasiva, respetuosa por lo tanto nuestra labor aquí es sentir el observador que somos, o mi ser interior.


SERGIO ARMIJOS – 15:01 (UTC+0)
Afectuoso saludo Juan Carlos, Victoria y todos los que están conectados con Babel, respecto al tema yo solo tengo inquietudes.


Victoria Subirana – 15:17 (UTC+0)
La mente siempre piensa. Así como la función de los pulmones es bombear aire, y la del corazón bombear sangre, la función intrinsica de la mente es pensar. De ahí que el vocabulario asociado a los pensamientos debería ser utilizado en su justa medida y desprendernos de frases erróneas que decimos de manera incierta en nuestra cotidianidad. Frases como : “¿Que vas a hacer mañana? Mañana voy a pensar” O bien “A ver si reaccionas ¿eh? Porque tú no piensas” o bien “Si pensarás un poco lo entenderías” Si partimos de la base de que la mente siempre piensa, cuando nos referimos a ella tendríamos que especificar muy bien a qué nos referimos y definir que es exactamente los siguientes términos: ¿Qué es lo que vamos a pensar? ¿Cuál es el objetivo de nuestro enfoque? ¿A donde queremos llegar? Luego nuestro nivel de concreción nos obligaría a estar pendientes de que nuestros pensamientos no se desviarán de nuestro propósito. Lo cual significa temporización. Porque la mente tiene si propia naturaleza y salta de un pensamiento a otro con frecuencia. Lo que nos obliga a exprimir al máximo los tiempos.


Stacey Jones – 15:20 (UTC+0)
Al aprender sobre la mente en los últimos años, realmente siento que está “condicionada” en patrones que fueron diseñados para protegernos. Tiene un millón de años y está condicionado para luchar y huir del tigre. Pero hoy no hay tigre del que huir. Tal vez ya no necesitemos esa protección. Reaccionamos en situaciones, anticipando el peor de los casos a través de nuestros patrones. Este tipo de patrón o respuesta siempre agota nuestra energía.


Emilio Sánchez Vega – 15:25 (UTC+0)
La mente es el arquitecto desconocido, es la holografía, el holograma y lo relativo a tu construcción personal como persona pensante y busca el equilibrio entre los bucles del akáshico… Gracias


Virginia A. Melgarejo Domínguez – 15:27 (UTC+0)
Yo creo que a veces pensamos demasiado, o al menos una buena parte de nuestro pensamiento puede ser estéril e incluso dañino, en tanto que en ocasiones hace oposición a la verdadera visión o percepción de la realidad


Victoria Subirana – 15:30 (UTC+0)
El segundo tema una vez es sabido que la mente siempre piensa es que cada pensamiento (consciente o inconscientemente) produce una causa-efecto en nuestras vidas. Lo cual significa que, la naturaleza de nuestros pensamientos determina nuestra realidad exterior. A este efecto yo le denomino: EL PENSAMIENTO: LA REALIDAD PARALELA. De la naturaleza de nuestros pensamientos se origina la palabra y la acción. Luego está naturaleza, libre y salvaje, dejándola a su libre albedrío, o bien encauzada expresamente y a conciencia deriva en la creación de los patrones mentales, fruto de una cultura mental.


Victoria Subirana – 15:35 (UTC+0)
Querida Virginia. Saludos y mucho amor para ti. Si exploramos el funcionamiento de la mente veremos qué la mente no piensa ni poco, ni mucho, ni demasiado: La mente siempre piensa. Lo que nos hace daño es el contenido y la naturaleza de los pensamientos, y la frecuencia en que estos pensamientos entran en nuestra mente. Pero ambas cosas son modificables: En realidad la meditación sería el tiempo-espacio que ocurre entre un pensamiento y el siguiente. La naturaleza de los pensamientos también es determinante en la salud mental.


Victoria Subirana – 15:43 (UTC+0)
Finalmente, la revelación más maravillosa se realiza al descubrir que: EXISTE UN PENSAMIENTO SIN UN PENSADOR.


Gonzalo Carmona Buccioni – 15:45 (UTC+0)
Cuando no hay pensamientos, es decir cuando el espacio entre uno y otro se agranda, la percepción del tiempo se modifica…a menos pensamientos más se acelera la percepción del paso del tiempo y viceversa… Los pensamientos aparecen en la mente como respuesta a un reto….por lo mismo, en la niñez los pensamientos no se necesitan como de adulto. Sin embargo, de adulto es posible recuperar esa libertad de la niñez si recuperamos la dimensión lúdica de la existencia


Jairo Marin – 15:48 (UTC+0)
Un hombre que no escudriña sus pensamientos , puede ser arrastrado a la oscuridad con enfermedades o experiencias dolorosas, o a la luz con un mayor estado de armonía y se enaltece a su ser y a su viva y de los demás.


Victoria Subirana – 16:08 (UTC+0)
Querido Gonzalo. Mucho amor para ti. Yo creo que el funcionamiento de la mente y la recepción y emisión de pensamientos es la misma en la niñez que en la edad adulta. Los pensamientos no se necesitan ni en la niñez ni el la vida adulta. Los pensamientos fluyen a partir de nuestras experiencias, vivencias, percepciones, emociones, de secuelas que tenemos en nuestro subsonsciente. Lo que sucede con los niños es que, sus mentes no tienen todavía la formación del pensamientos abstracto. Y también sucede que la mente subconsciente todavía no ejerce un papel definitivo porque está en formación (dícese que hasta los 7 años) Y eso hace que el pensamiento infantil no esté condicionado por los efectos sublimados de factores que no se detectan pero influyen en la mente adulta. Los niños son más directos, más impulsivos, más desinhibidos. Pero el flujo de sus pensamientos es el mismo que el de un adulto. Yo realizó un ejercicio llamado Las Canicas de Dudjom donde los niños de parvulario exploran la actividad de sus mentes a través de ese material. Llevo 30 años haciéndolo y he podido aprender un poco sobre este tema. Por lo cual es determinante que empecemos a trabajar de este modo desde la niñez. Un abrazo grande querido. Me encantó tu descripción al principio. Precioso.


Francisco Javier – 16:08 (UTC+0)
Eso es primero piensas y si le pones la intención apropiada, ese pensamiento se hace realidad, porque somos los que creamos, es cuestión de entrenamiento.


Francisco Javier – 16:10 (UTC+0)
Somos la idea de ser algo, todo son ideas.


Belen Conde Rodríguez – 16:32 (UTC+0)
Tenemos una mente concreta, que tiene funciones muy útiles y necesarias para el día a día , pero también debemos aprender a controlarla, porque esta constantemente lanzando pensamientos, y la mente abstracta que nos permite adentrarnos en cuestiones transcendentales. El error , que además nos hace sufrir, es usar la mente concreta para entender la vida.


Francisco Javier – 16:46 (UTC+0)
Algo más complicado: Cuando una persona o un ser, un observador-conciencia tiene un pensamiento específico o una secuencia de pensamientos y se le da suficiente energía de atención a ese proceso de pensamiento, la frecuencia resultante de la persona coincidirá automáticamente con la frecuencia del objeto o situación percibida en su pensamiento, atrayendo el objeto o la situación hacia sí dentro del marco de su percepción de lo que esa persona llamará mundo externo, esto se llama la Ley de los espejos y rige este Universo. Las frecuencias iguales se atraen entre sí porque son las mismas, son una y la misma, por lo que la frecuencia de pensamiento es igual a la cosa o la situación en la mente del individuo y esto es igual al objeto externo percibido y a la situación, porque no existen los objetos o situaciones como tales y como frecuencias están todos dentro de la misma sopa de campos de energía potencial de armónicos de frecuencia que los mismos patrones de pensamiento colectivos e individuales que los están creando. ¡El pensamiento es el objeto y el pensamiento es la situación o situaciones, no hay diferencia! No hay un mundo externo para ti, tú eres quien lo tiene todo en tu mente, lo estás haciendo todo, tanto colectivo como individualmente. A esto se le llama la Ley de Atracción.


EVELYN JEANETTE CLAVIJO ZUNINO – 17:10 (UTC+0)
El pensamiento puede parecer automático, pero siempre es un proceso. Prestar atención a lo que se piensa es imprescindible para sentir en forma adecuada. Es eso que nos lleva a sentirnos bien, de buen ánimo y a conseguir nuestros objetivos. Quiero decir que los pensamientos son generadores de emociones, así si pienso que perderé el examen al que voy a presentarme, mi autoestima baja y probablemente sentiré miedo al fracaso. Si en cambio pienso que tengo posibilidades en este examen que enfrentaré, ya me sentiré más confiado y esto como aquello influirá en mi desempeño. Prestar atención a qué se piensa y cómo se piensa del prójimo construye futuros preciosos, en contraposición a los futuros nefastos.


Gonzalo Carmona Buccioni – 18:13 (UTC+0)
Por supuesto, el pensador como personalidad es una creación del mismo pensamiento…es el origen de la división si no somos conscientes que es solo un instrumento ….el drama es que esta creación del pensamiento ha reemplazado al conocimiento de la esencia.


Gonzalo Carmona Buccioni – 18:17 (UTC+0)
Gracias, Victoria. Vaya nombre!!!! Es como Gloria. Agradezco tus palabras y te felicito por la iniciativa.


José Ramón Villegas Vázquez – 18:30 (UTC+0)
¿Cuándo piensa la mente? R: Cuando el Alma se manifiesta (El cerebro solo es un radio. La música no se crea dentro del aparato, el radio solo la reproduce) ¿Qué efectos tienen los pensamientos en la vida de las personas? Mente de Oro, vida de Oro. (¿Eres fuente de imágenes o recolector de imágenes?) Saludos!!!


Lola Matutano de Aldana – 18:57 (UTC+0)
Saludos Universales! Gracias a Victoria y a las demás personas que aportáis iniciativas y compartís ideas. Yo no sé si soy la que pienso o la que siento, o la que observa lo que pienso y lo que siento. Casi siempre es el pensamiento, incesante, el que se anticipa a un sentimiento que él mismo provoca. Pero lo que percibimos a través de los sentidos, primero nos produce un sentimiento que inmediatamente da forma a un pensamiento. También sucede con el Amor no provocado, percibes el sentimiento e inmediatamente lo piensas. Otras veces te mantienes sintiéndolo y ni lo piensas. En la meditación me quedo en un sentir más que un pensar; aunque los pensamientos se espacien y parezca que no están, siempre vuelven. En alguna fase del sueño, por su naturaleza, parece que se independizaran de algún modo del personaje, tornándose simbólicos y surrealistas. En el sueño menos profundo , aún siendo igualmente involuntarios, se impregnan del personaje y sus vivencias recreando múltiples combinaciones. El pensamiento abstracto nos cubre como maravillosa herramienta para el discernimiento, el análisis, la investigación…Y nos mantiene en absoluta concentración. El resto del tiempo de vigilia lo tenemos como un fiel compañero ronroneando al oído utilidades prácticas, advertencias, recuerdos, sensaciones, juicios y retahílas inútiles en demasiadas ocasiones… Victoria, gran estudiosa de la mente, ilústranos más en algo tan extenso y complejo. Gracias!


Juan Carlos Martín Yuste – 20:28 (UTC+0)
Saludos, Victoria actualmente reside en Tailandia donde ya es tarde. De todos modos tendrá ocasión de leer todos los comentarios y opiniones. Utilizamos la hora 14 UTC para comenzar cada uno de estos encuentros no por casualidad sino por ser más o menos tiempo medio entre el amanecer en América y el anochecer en Asia-Oceanía. Aquí reside nuestra misión fundamental de acelerar la interacción entre humanos de cualquier parte del planeta para generar empatía.

Translate »